Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información aquí.
Aceptar

Cita previa Hospital Veterinario El Bosque.Cita Previa: 91 616 74 85

Urgencias Veterinarias 24H:   

Adopción de Animales

Adopta un Perro

Hospital Veterinario El Bosque
Especializados en la Adopción de Perros.

Adopcion de perros en Madrid.
Adopcion de perros en Madrid.

Adopta un Gato

Hospital Veterinario El Bosque
Especializados en la Adopción de Gatos.

Adopcion de gatos en Madrid.
Adopcion de gatos en Madrid.

Adopta un Conejo

Hospital Veterinario El Bosque
Especializados en la Adopción de Conejos.

Adopcion de conejos en Madrid.
Adopcion de conejos en Madrid.

Adopta un Hurón

Hospital Veterinario El Bosque
Especializados en la Adopción de Hurones.

Adopcion de hurones en Madrid.
Adopcion de hurones en Madrid.

Adopta un Loro

Hospital Veterinario El Bosque
Especializados en la Adopción de Loros.

Adopcion de loros en Madrid.
Adopcion de loros en Madrid.

Adopta un Roedor

Hospital Veterinario El Bosque
Especializados en la Adopción de Roedores.

Adopcion de roedores en Madrid.
Adopcion de roedores en Madrid.

Adopta un Reptil

Hospital Veterinario El Bosque
Especializados en la Adopción de Reptiles.

Adopcion de reptiles en Madrid.
Adopcion de reptiles en Madrid.

¿ Adoptas o Das en Adopción ?

Nombre *
Teléfono *
E-Mail
Quiero
¿Qué Mascota?
Alojamiento
Consulta

Adopción de Animales en el Hospital Veterinario El Bosque

INFORMACIÓN ANTES DE LA ADOPCIÓN:

Adoptar a un animal consiste en adquirir un compromiso y responsabilidad con él durante el resto de su vida. Informarse bien antes de tomar la decisión acerca de sus cuidados y necesidades es básico y evitaría la existencia de webs como estas dedicadas a la adopción.

Las principales causas de abandono animal son: camadas indeseadas, compras compulsivas, regalos, cambio de domicilio, factores económicos, fin de temporada de caza, alergias, nacimiento de hijos en las familias donde viven mascotas o embarazos, animales desechados tras ser explotados para la cría animal, vacaciones y problemas de comportamiento.

Cuando decides adoptar cualquiera de los puntos anteriores no debería ser una razón para deshacerte del animal. Medita tranquilamente tu decisión, puedes empezar haciendo una acogida temporal para ser consciente de las obligaciones que acarrea que un ser vivo dependa de ti.

Debes tener en cuenta una serie de puntos importantes a la hora de Adoptar o Entregar en Adopción un Animal, y que debes facilitarnos:

DATOS DE LA MASCOTA A ENTREGAR EN ADOPCIÓN

Nombre, raza/especie, sexo e identificación (nombre, microchip, anilla, etc...).

DATOS DE LA PERSONA QUE ADOPTA

Nombre, edad, dirección, teléfonos y e-mail de contacto, estado civil, ocupación, cuánto tiempo libre dedicará al cuidado de la mascota, hobbies, etc...

DATOS DE LA FAMILIA

Nº de componentes de la unidad familiar, nº de hijos y su edad (en caso de no tener hijos, si llegara un nuevo bebé a la familia ¿estarían dispuestos a seguir ocupándose de la mascota adoptada?), si tienen otros animales en casa, si todas las personas de su familia están de acuerdo en adoptar un animal, si son todos conscientes de la responsabilidad que supone tener un animal en la familia y si hay alguien con alergia a los animales en su familia.

DATOS DE LA VIVIENDA

Tipo de vivienda, si es en propiedad o de alquiler (en este caso, si el propietario permite la tenencia de animales en la vivienda) y si dispone de jardín o de alguna zona verde cercana.

ACERCA DE LA MASCOTA A ADOPTAR

Por qué elige esa mascota, si es para usted o para un regalo, si está bien informado sobre los cuidados y necesidades del animal, así como de los gastos que conllevará su mantenimiento, si ha tenido en cuenta que durante la vida del animal pueden ocurrir cambios en su vida (como vacaciones, cambio de domicilio, pérdida del trabajo, enfermedad de la mascota o de alguna persona de la familia, etc...), y si está dispuesto a hacerse responsable del animal en cualquier circunstancia.

* Recuerde que adoptar un animal es una gran responsabilidad y tiene que ser plenamente consciente de todo lo que conlleva. Los animales abandonados ya han pasado por una o varias experiencias de rechazo y se merecen un hogar estable, unos cuidados apropiados y todo nuestro afecto.

ADULTO / CACHORRO

Difícil decisión, lógicamente no hay cosa más tentadora en el mundo que una bolita pequeña, torpe y achuchable. Pero un cachorro necesita más atenciones, rompe objetos en casa, hace sus necesidades en lugares inapropiados, necesita educación constante, a fin de cuentas está descubriendo el mundo, así que si no disfrutas de mucho tiempo libre para dedicarle, no es de las mejores opciones para plantearte.

"Quiero que sea cachorro para que se haga a mi"... Falso! Cualquier animal incluso anciano, con ejercicio, rutina, juegos, dedicación y sobre todo cariño crea un vínculo con su adoptante. No hay ser más agradecido que un animal rescatado del maltrato y que por primera vez en su vida recibe amor.

Los adultos aprenden con mayor rapidez y facilidad, conoces realmente el tamaño definitivo y carácter. Siendo realistas son los que más difícil lo tienen para encontrar un hogar para siempre.

ANIMALES PERDIDOS/ ENCONTRADOS

¿Qué hacer si encuentro a un animal?

- Si es un animal salvaje herido se encarga de el el Seprona (062) o bien en Madrid puedes avisar a GREFA, (916387550; www.grefa.org) que es una asociación no gubernamental sin ánimo de lucro dedicada a rehabilitar fauna autóctona y su hábitat.

- Si es un animal doméstico se deben seguir estos 3 pasos: SOCORRER - VISITAR AL VETERINARIO- ACOGER/UBICAR.

SOCORRER

Importante: Si encuentras un animal en carretera no frenar bruscamente, debemos ante todo evitar accidentes y asustar al animal. Disminuir la velocidad y buscar un sitio seguro donde parar el coche poner los triángulos y chaleco reflectante si fuera necesario.

Si es un perro y no llevamos correa, nuestro propio cinturón del pantalón o bien los cordones de los zapatos nos podrían servir. Para el resto de animales yo recomiendo una mantita, que es algo común que llevamos en el coche.

Sea cual sea el animal acercarse a el despacio, sin mirarle directamente a los ojos, de forma tranquila y pausada. Si le ofrecemos algo de comida, la tarea nos resultará muchísimo más sencilla.

Si el animal no se deja coger conducirlo fuera de la carretera, apuntar el punto kilométrico exacto y nombre de la carretera donde circulamos y avisar al servicio de recogida de animales o bien a la protectora más cercana.

Si es un sitio donde sueles pasar habitualmente y lo ves a diario puedes crear una rutina de alimentación con el y después pedir asesoramiento a www.rescatadog.com, estaran encantados de asesorarte y ayudar en su rescate.

Si conseguimos cogerlo esté herido o no llevarlo urgentemente al veterinario.

VISITA AL VETERINARIO

A partir del momento que rescatamos un animal somos responsables de el, debemos comprobar que su estado de salud es el adecuado y si tiene chip.

ACOGER Y REUBICAR

En caso de que no tuviera chip, aun no pierdas las esperanzas, avisa a perreras, protectoras y veterinarios próximos donde lo encontraste, puede que sus dueños lo estén buscando, que el chip se haya estropeado, o que el lector no lo detecte. Difunde su foto en nuestro FACEBOOK por si alguien lo conoce y pega carteles con su foto, todos los datos que tengas de él y un contacto.

Lo ideal es que tu mismo hagas su acogida o encuentres a alguien que pueda hacerlo, los albergues y asociaciones tienen, desgraciadamente, más casos de los que pueden hacerse cargo, y seguro que están encantados en asesorarte en la forma de encontrarle un hogar.

Si es imposible hacerte cargo del animal existen residencias especializadas en animales abandonados a precios asequibles. Dejarlo en la perrera prácticamente es como si lo hubieras pasado de largo al encontrártelo.

¿QUÉ HACER SI PIERDO A MI ANIMAL?

Estos datos son de la comunidad de Madrid, pero para el resto de Comunidades los pasos serían exactamente los mismos pero con diferentes teléfonos.

1.- Dar parte al RIAC 902222678.
2.- Denunciar su perdida a la Guardia Civil.
3.- Dar aviso a todas las perreras, protectoras y veterinarios. En las perreras se debe ser muy persistentes, e ir llamando o visitándolas todas las semanas.
4.- Llamar a los servicios de recogida de animales y/o abandonados:
   ·Zona Norte (N-I y M 611): 918689543
   ·Zona Noroeste (M 611y N-VI): 918511813
   ·Zona Sureste (N-III y N-IV): 918089010
   ·Zona Sur (N-IV y N-V): 916434733
   ·Zona Oeste (N-V y N-VI): 918157648
   ·Zona Noreste (N-I y N-II): 918814887
   ·Zona Este (N-II y N-III): 918803891
   ·Dirección General de Carreteras: 915802882
   Preguntales un email al cual poder enviar el cartel de difusión.
5.-Hacer pegada de carteles por la zona donde se perdió (en el cartel debe haber foto, descripción y varios teléfonos de contacto).
6.- Realizar búsquedas y batidas por diferentes zonas y en diferentes horarios.
Y lo más importante de todo, no pierdas las esperanzas, hay animales que aparecen al cabo de meses de su pérdida.

CONSEJOS:

- A parte del chip, usar placas identificativas o collares con teléfonos.

- No soltar al animal adoptado durante mínimo los 3 primeros meses, aún transcurrido ese tiempo debemos estar muy seguros de que acude perfectamente a la llamada.

- o soltarlo en lugares desconocidos o épocas festivas (petardos).

- Esterilizarlo. El celo es una de las causas principales de las fugas.

PARA COLABORAR:

*** Si quieres ayudar ADOPTA

*** Si no puedes adoptar ACOGE TEMPORALMENTE

SER CASA DE ACOGIDA

Casas de acogida para animales en Madrid.

Gracias a las casas de acogida se pueden conseguir imágenes tan brutales como estas.

Las casas de acogida, son personas conscientes del abandono y maltrato animal tan brutal que exite en este país y desinteresadamente ofrecen un trocito de su hogar, su tiempo, cariño y paciencia a cualquier peque que lo necesite. Es una labor imprescindible para salvarles la vida. La recuperación tanto física como emocional es muchísimo más rápida en un hogar que en un refugio o residencia. De esta forma también se conoce si tiene algún problema de comportamiento, se rehabilita y facilitamos aún más si cabe su adopción.

Animales que necesitan acogida:

- Cachorros sin vacunar o bebés lactantes.

- Animales que han vivido siempre en una casa y no se adaptan al refugio.

- Convalecientes de operaciones y enfermos.

- Abuelitos.

- Animales en situación de desamparo o riesgo de sacrificio en perreras.

El tiempo de acogida varía según la disponibilidad. Lo ideal sería hasta que el animal saliera adoptado, aunque hay casos determinados que tan sólo necesitan unos días (vacaciones de su casa de acogida oficial, post operatorios, perros que viajan adoptados a otros países,..).

Si surgiera cualquier tipo de inconveniente y no se pudiera continuar con la acogida, se buscaría por parte de la persona responsable del animal la forma de reubicarlo, pero se debe tener en cuenta que esto no se consigue en 5 minutos, así que se debería avisar con la mayor antelación posible.

El ser casa de acogida no tiene coste alguno, la asociación o persona responsable se hará cargo de sus gastos (veterinarios, alimenticios, etc) aunque si quieres ayudar también con eso, es de una enorme ayuda.

También es bueno facilitar fotos y videos del animal para facilitar encontrarle adopción rápido.

El momento de la despedida, para que engañar, es durísimo, pero debemos tener en cuenta nuestra situación, y la gran labor que hacemos y q no podríamos continuar si finalmente lo adoptáramos. Hemos conseguido salvar su vida, y no hay mejor sensación en el mundo que recibir un mail con sus fotos feliz en su hogar definitivo, o verlo por la calle, es lo que compensa todo, sin duda.

Cosas a tener en cuenta antes de ser casa de acogida:

- Si estas en alquiler ¿te permiten tener animales?

- Si convives con más personas ¿están de acuerdo?

- ¿te has informado acerca de sus necesidades?

- ¿tienes tiempo suficiente para dedicarle?

Si finalmente te animas a ser casa de acogida mira las fichas de adopción, en ellas encontrarás a peques que necesitan acogida y el contacto.

*** Si no puedes acoger temporalmente se VOLUNTARIO

SER VOLUNTARIO

Existen miles de tareas que los voluntarios realizan en los refugios y protectoras, cuidado y limpieza de animales, paseos, mantenimiento de instalaciones, atender stands informativos, visitas al veterinario, traslados, etc...

Cada asociación gestiona su voluntariado de forma distinta así que ponte en contacto directamente con ellas.

Lo más importante a tener en cuenta y que le será de tremenda utilidad a la asociación es el nivel de compromiso que adquieras con el voluntariado y tu disponibilidad de tiempo.

*** Si no puedes ser voluntario haz una DONACIÓN (económica o algo que sepas hacer)

APADRINAR

Consiste en ofrecer una aportación económica voluntaria para contribuir a mejorar la calidad de vida de un animal (alimentación, veterinario, etc...) el tiempo que uno mismo quiera. Te conviertes en su amigo y familia a distancia. La persona de contacto del animal le mantendrá informado de su estado y progresos.

OFRECIMIENTOS

¿Qué sabes hacer?

¿Eres un manitas y no te importaría ayudar las instalaciones de una protectora?

¿Eres un aficionado a la fotografía y edición de video?

¿Te encanta hacer manualidades?

¿Tienes alguna empresa con excedente de algo que creas que puede ser de utilidad?

Pues este es tu sitio usa nuestro foro y explica de que forma puedes ayudar y deja un mail de contacto, se pondrán en contacto contigo.

RECOGIDA DE MATERIAL

Es algo muy sencillo, seguro que por casa tienes mantas que no uses hace mucho tiempo, algún collar de tu perro cuando era cachorro,etc...

Pregunta a tus familiares, amigos, compañeros de trabajo. Todas esas cositas que en tu casa tan solo ocupan sitio y que para un refugio serian de gran utilidad. Productos de necesidad:

- Pienso, latas, chuches...
- Juguetes
- Medicamentos NO caducados
- Material higiénico-sanitario
- Productos de limpieza
- Arena para gatos
- Collares, correas, camitas, cepillos, abriguitos, etc...
- Ropa de casa en buen estado.
- Casetas, rascadores, jaulas, etc...

RECAUDACIONES

Os lo podeis plantear de forma divertida, si tienes un bar destinar los beneficios de un plato a una buena causa, la hora feliz solidaria, una reunión de amigos, etc... La imaginación no tiene límites.

Aquí va mi propuesta (imaginarla en tono anuncio teletienda)

¿Cansado de quedar para ir de cañas con los que antes eran tus amigos, pero ahora se han convertido en unos entes pegados a un fabuloso móvil con WhatsApp? Pues aquí está la solución: penaliza con un eurillo a todo aquel que le eche un vistazo a su móvil. Cuando por fin consigas la desintoxicación tecnológica de tus amigos, duro trabajo te queda por delante, sólo queda decidir la causa a que destinar el dinero, ya puede ser un caso especial, o bien a alguna protectora o particular que rescate animales que os guste, eso ya a elección propia.

*** Si no puedes hacer una donación crea CONCIENCIA

Nuestros Veterinarios atienden a animales, criaderos y núcleos zoológicos en TODA ESPAÑA.
En la Comunidad de Madrid nos desplazamos para atender tu mascota a:

 
Aviso Legal