Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información aquí.
Aceptar

Cita previa Hospital Veterinario El Bosque.Cita Previa: 91 616 74 85

Urgencias Veterinarias 24H:   

Adopta un Loro
ADOPCIÓN DE ANIMALES

Volver a la pagina de Adopcion de Animales.
Adopcion de loros y otras aves en Madrid.

¿ Adoptas o Das en Adopción ?

Nombre *
Teléfono *
E-Mail
Quiero
Alojamiento
Consulta

ADOPCIÓN DE LOROS Y OTRAS AVES

Adoptar un loro, adoptar un canario, adoptar un agaporni, adoptar un periquito...

INFORMACIÓN ANTES DE LA ADOPCIÓN:

Adoptar a un loro consiste en adquirir un compromiso y responsabilidad con él durante el resto de su vida y la tuya misma, ya que los loros viven una media de 40 años. Informarse bien antes de tomar la decisión acerca de sus cuidados y necesidades es fundamental.

En primer lugar debes saber TODO sobre los cuidados de la especie en particular. Aunque la mayoría de los loros tienen cuidados básicos comunes que puedes consultar en este enlace: http://www.hospitalelbosque.com/veterinarios-aves-loros-madrid.html.

Las principales causas de abandono de aves son: la falta de tiempo para dedicarles, compras compulsivas, regalos indeseados, cambio de domicilio, factores económicos, sus gritos, embarazos o nacimiento de hijos en las familias donde viven aves que pueden desarrollar celos, vacaciones, problemas de picaje o automutilación.

Cuando decides adoptar un loro cualquiera de los puntos anteriores no debería ser una razón para deshacerte del animal. Medita tranquilamente tu decisión, puedes empezar haciendo una acogida temporal para ser consciente de las obligaciones que acarrea que un ser vivo dependa de ti.

POLLO / ADULTO

Difícil decisión, lógicamente no hay cosa más tentadora en el mundo que adoptar un pollito, pero debes saber que este necesita más atenciones, hemos de dedicarle más tiempo, educarle, alimentarle, y los requerimientos de temperatura son más estrictos. Además puede romper objetos en casa, a fin de cuentas está descubriendo el mundo, así que si no disfrutas de mucho tiempo libre para dedicarle, no es de las mejores opciones para plantearte.

Si vas a adoptar un loro y especialmente quieres adoptar una cacatúa debes tener MUCHO TIEMPO QUE DEDICARLE ahora y en el futuro. Las cacatúas son animales ideales para gente jubilada que pasa mucho tiempo en casa.

"Quiero que sea pollito para que se adapte a mi"... FALSO! Cualquier animal, incluso geriátrico, con ejercicio, rutina, juegos, dedicación y sobre todo cariño crea un vínculo con su adoptante. No hay ser más agradecido que un animal rescatado del maltrato y que por primera vez en su vida recibe amor y atención.

Si nunca antes tuviste un loro, es muy buena idea comenzar con las pequeñas psitácidas papilleras como agapornies, ninfas, periquitos o loritos you you.

Hablando del resto de aves de jaula no psitácidas como canarios, jilgueros, pinzones, carduelis, diamantes, verderones, verdecillos, no necesitan que invirtamos tanto tiempo, aunque sí hemos de buscar la mejor alimentación para ellos, que es el factor más importante para su bienestar.

En el Hospital El Bosque tenemos disponible la mejor marca para alimentar aves mascotas: http://www.harrisonsbirdfoods.com. El pienso Harrison, superfino, una buena mixtura, frutas y verduras son una muy buena combinación para que tengan una dieta adecuada.

Y en nuestra consulta nuestros veterinarios especialistas en aves pueden asesorarte sobre sus cuidados y requerimientos especiales.

Volver al listado de Veterinarios de Hospital El Bosque.

Nuestros Veterinarios atienden a animales, criaderos y núcleos zoológicos en TODA ESPAÑA.
En la Comunidad de Madrid nos desplazamos para atender tu mascota a:

 
Aviso Legal