Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información aquí.
Aceptar

Cita previa Hospital Veterinario El Bosque.Cita Previa: 91 616 74 85

Urgencias Veterinarias 24H:   

Adopta un Perro
ADOPCIÓN DE ANIMALES

Volver a la pagina de Adopcion de Animales.
Adopcion de perros en Madrid.

¿ Adoptas o Das en Adopción ?

Nombre *
Teléfono *
E-Mail
Quiero
Alojamiento
Consulta

ADOPCIÓN DE PERROS

INFORMACIÓN ANTES DE LA ADOPCIÓN:

Adoptar a un perro consiste en adquirir un compromiso y responsabilidad con él durante el resto de su vida. Informarse bien antes de tomar la decisión acerca de sus cuidados y necesidades es básico y evitaría la existencia de webs como estas dedicadas a la adopción.

Las principales causas de abandono de perros son: camadas indeseadas, compras compulsivas, regalos, cambio de domicilio, factores económicos, fin de temporada de caza, alergias, embarazos o nacimiento de hijos en las familias donde viven perros, vacaciones y problemas de comportamiento.

Cuando decides adoptar un perro cualquiera de los puntos anteriores no debería ser una razón para deshacerte del animal. Medita tranquilamente tu decisión, puedes empezar haciendo una acogida temporal para ser consciente de las obligaciones que acarrea que un ser vivo dependa de ti.

ADULTO / CACHORRO

Difícil decisión, lógicamente no hay cosa más tentadora en el mundo que una bolita pequeña, torpe y achuchable. Pero un cachorro necesita más atenciones, rompe objetos en casa, hace sus necesidades en lugares inapropiados, necesita educación constante, a fin de cuentas está descubriendo el mundo, así que si no disfrutas de mucho tiempo libre para dedicarle, no es de las mejores opciones para plantearte.

"Quiero que sea cachorro para que se haga a mi"... Falso! Cualquier animal incluso anciano, con ejercicio, rutina, juegos, dedicación y sobre todo cariño crea un vínculo con su adoptante. No hay ser más agradecido que un animal rescatado del maltrato y que por primera vez en su vida recibe amor.

Los perros adultos aprenden con mayor rapidez y facilidad, conoces realmente el tamaño definitivo y carácter. Siendo realistas son los que más difícil lo tienen para encontrar un hogar para siempre.

CORTE DE OREJAS Y RABO

Corte de orejas en perros.Es una operación con fines únicamente estéticos (una estética completamente distorsionada, por cierto), una intervención que requiere anestesia general, que debe ser practicada por un veterinario, que produce heridas que tardan en curarse, y que durante el proceso de cicatrización acarrea numerosos y dolorosos problemas secundarios.

Al amputarle esas partes del cuerpo también le estas negando su forma natural de comunicarse tanto con humanos como con sus congéneres.

Como se puede observar en las ilustraciones siguientes, las orejas y el rabo son las partes más usadas por el can para la comunicación. Indican su estado de ánimo en general (alegría, miedo, alerta, dominancia, inseguridad, agresión, etc...). La muestra de interés de un perro sin rabo puede ser interpretado por otro como señal de dominancia y causar una pelea. De esta forma el pobre perro amputado se ve atacado sin saber la razón. Lo que puede crear que se transforme en un perro agresivo, por culpa de la irresponsabilidad de su dueño.

Corte de orejas y rabo en perros.Corte de orejas y rabo en perros.

Volver al listado de Veterinarios de Hospital El Bosque.

Nuestros Veterinarios atienden a animales, criaderos y núcleos zoológicos en TODA ESPAÑA.
En la Comunidad de Madrid nos desplazamos para atender tu mascota a:

 
Aviso Legal