Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información aquí.
Aceptar

Cita previa Hospital Veterinario El Bosque.Cita Previa: 91 616 74 85

Urgencias Veterinarias 24H:   

Adopta un Conejo
ADOPCIÓN DE ANIMALES

Volver a la pagina de Adopcion de Animales.
Adopcion de conejos en Madrid.

¿ Adoptas o Das en Adopción ?

Nombre *
Teléfono *
E-Mail
Quiero
Alojamiento
Consulta

ADOPCIÓN DE CONEJOS

INFORMACIÓN ANTES DE LA ADOPCIÓN:

Adoptar a un conejo consiste en adquirir un compromiso y responsabilidad con él durante el resto de su vida. Informarse bien antes de tomar la decisión acerca de sus cuidados y necesidades es básico y evitaría la existencia de webs como estas dedicadas a la adopción.

Las principales causas de abandono de conejos son: falta de tiempo para dedicarles, compras compulsivas, regalos, cambio de domicilio, factores económicos, alergias, embarazos o nacimiento de hijos en las familias donde viven conejos y vacaciones.

Cuando decides adoptar un conejo cualquiera de los puntos anteriores no debería ser una razón para deshacerte del animal. Medita tranquilamente tu decisión, puedes empezar haciendo una acogida temporal para ser consciente de las obligaciones que acarrea que un ser vivo dependa de ti.

ADULTO / CACHORRO

Los gazapos son adorables y bonitos pero también más delicados y necesitan más atención, especialmente en cuanto a su alimentación por lo que no son recomendables para personas que nunca han tenido un conejo. Además su crecimiento es muy rápido y en poco tiempo se convertirán en jóvenes adultos por lo que ese periodo dura poco.

Los conejos jóvenes y adultos se adaptarán pronto a cualquier situación y familia si les dedicamos tiempo y paciencia. Sólo hay que presentarles todas las novedades (casa, personas, situaciones nuevas, etc...) de forma paulatina y no agobiarles. De esta forma irán cogiendo confianza poco a poco en vez de asustarse con los cambios.

Volver al listado de Veterinarios de Hospital El Bosque.

Nuestros Veterinarios atienden a animales, criaderos y núcleos zoológicos en TODA ESPAÑA.
En la Comunidad de Madrid nos desplazamos para atender tu mascota a:

 
Aviso Legal