Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información aquí.
Aceptar

Cita previa Hospital Veterinario El Bosque.Cita Previa: 91 616 74 85

Urgencias Veterinarias 24H:   

Beatriz Gonzalez
PELUQUERA

Volver al listado de Veterinarios de Hospital El Bosque.
Sandra Quiros. Peluquera de mascotas de Hospital El Bosque.

Mi nombre es Beatriz González, me dedico a la peluquería canina desde el año 2007 y soy auxiliar técnico veterinario desde 2012.

Desde bien pequeña supe que éste era mi mundo, y claramente no me he confundido porque me apasiona mi trabajo.

Cursé la titulación de peluquería canina y felina en la escuela "Mónica Gómez" (avalado por la asociación nacional de peluqueros caninos, ANAPECA) situada en Madrid.

Aprendí el manejo, corte y acondicionamiento adecuado para cada tipo de raza, desde corte a máquina, tijera, stripping, deslanados o un "simple" cepillado. Digo "simple" porque es lo básico para tener en condiciones óptimas tanto la piel como manto de nuestras mascotas.

Es muy importe tener en cuenta que tipo de perro/gato/conejo/chinchilla queremos tener para saber que es lo ideal para ellos.

Solemos tener el fallo de dejarnos llevar por lo bonito que es sin informarnos sobre los cuidados necesarios que garantizan el bienestar del animal.

Muchas veces ese básico y simple cepillado o cardado que se debe dedicar diariamente ayudaría a prevenir enfermedades de la piel y esos indeseables nudos que en muchos casos llegan a convertirse en placas. Para ello, siempre estoy a disposición del propietario, por si necesita algún tipo de aclaración, ya que por miedo, desconocimiento, o no saber cómo manejar a su mascota se crean después medidas desesperadas, tales como rapados muy cortos porque no hay otra opción para solucionarlo.

Durante los años que he ejercido esta profesión, he aprendido nuevas técnicas para reducir el tiempo y hacer la peluquería más cómoda a nuestra mascota, esto te lo da, sin duda alguna, los años de experiencia, como en cualquier sector.

Hoy en día, el ámbito de la peluquería canina esta más valorado, ya que concienciamos a los dueños sobre estrategias para solucionar problemas .

Manteniendo buenos hábitos de acondicionamiento e higiene ayudamos incluso a evitar pasar consulta veterinaria, o bien damos "toques de atención", ya que al limpiar pelos óticos y limpieza de ellos, vaciados de glándulas/sacos anales, corte de uñas y observación directa de piel y manto podemos detectar cualquier anomalía en ellos. Para aumentar mi formación, he realizado cursos de:

• Renovación en técnicas de corte, desenredados, stripping y razas no tan conocidas en nuestro país.
• Cosmetología tanto canina como felina.
• Y otra parte muy importante en la psicología animal.

Éste último punto, la psicología, es fundamental en el manejo de ellos, ya que hay que tener muy en cuenta que cada animal necesita su tiempo, ya sea por miedo, por ser cachorrito y ser su primer contacto con todo lo nuevo que le rodea, por ansiedad por separación con su propietario, por fobia al agua (punto muy importante que en casa, lamentablemente, se les obliga y nos lo ponen más difícil a nosotros luego), por que el estado del manto en el que llega no es el apropiado, por timidez y un largo etc, que sólo observando a la mascota a la hora de recibirle se capta.

Su simple posición de patas, cabeza, o rabo nos da muchísima información sobre como acercarnos a ellos y poder empezar nuestra labor.

Soy peluquera del "Hospital veterinario el bosque" en Villaviciosa de Odón, y por ello soy la única responsable de que todo quede perfecto, que los clientes y propietarios salgan contentos con mi trabajo, y así tengan ganas de volver a depositar su confianza en mi, ya que hay que mentalizar que la peluquería es un punto positivo y no negativo como la gente cree.

Utilizamos productos concretos y específicos para según tipo de raza, y no vale pasar por alto ni el más mínimo detalle. También me ocupo de mantener a los hospitalizados con la higiene adecuada , ya que ello juega un papel fundamental junto con el gran trabajo que realizan el grupo de veterinarios que me rodea.

Ayudo a medicar a todo animal que sita en nuestras instalaciones, ya sea en UCI (que es una labor más meticulosa y que requiere una rutina exquisita y un gran aporte extra de amor y atención hacia ellos), UVI, que aquí podemos encontrar desde un pre/postquirúrgico, a cualquier amplio abanico de síntomas o enfermedades detectadas por nuestros vetes.

En lo referente a mi formación de auxiliar veterinario hice participación en la conferencia sobre las enfermedades periodontales organizado por Pedigree en colaboración con la SEOVE y jornada sobre asistencia en la administración de fármacos en la clínica veterinaria impartido por Zoetis, VetSupport y laboratorios Pfizer.

Sigo formándome en cursos paralelos que me facilita la clínica y como no, en el día a día que me dedican cada uno de mis compañeros, con la gran ventaja, de que cada uno está especializado aparte de en la clínica básica, en animales exóticos, en urgencias y recepción y manejo de nuestros clientes y mascotas.

Espero que ésta presentación os de una ligera idea de la persona y profesional que soy.

No hace falta decir que disfruto con mi trabajo y el trato con nuestros bichitos; tengo 3 magníficos perros y una gata común europea espectacularmente guapa, así que espero veros en nuestras instalaciones.

¡ANIMAL LOVE!

Volver al listado de Veterinarios de Hospital El Bosque.

Nuestros Veterinarios atienden a animales, criaderos y núcleos zoológicos en TODA ESPAÑA.
En la Comunidad de Madrid nos desplazamos para atender tu mascota a:

 
Aviso Legal